¿Qué puedes hacer en Santiago de Chile?

Cuando tienes planeado un viaje con destino a Santiago de Chile te preguntas ¿Qué actividades podrías realizar? O ¿cuáles son los sitios más interesantes de la capital para visitar? Estas visitas van llenas de experiencia para cada uno de los turistas que se embarca en esta aventura por conocer Santiago de Chile en todos sus hemisferios.

Lugares por conocer en Santiago de Chile

Estos son algunos de los lugares más interesantes y que puede resultar una verdadera aventura y felicidad para un turista que viene acompañado de sus familiares, pareja amigos, en fin,  entre ellos vemos los siguientes:

  1. Cerro San Cristóbal: Su dirección es Pio Nono, es un emblemático y hermoso mirador para que las personas disfruten de esta hermosa e incomparable vista, suele ser un plan divertido.
  2. Palacio de la moneda: su dirección es Av. Portales 3586, aquí habita el presidente de la república de Chile y es un lugar que arquitectónica que con su apariencia te devolverá a las antiguas y hermosas construcciones.
  3. Cerro Santa Lucia: es uno de los parques públicos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, siendo uno de los íconos más reconocibles de la capital y del país. Es un silencioso testigo del desarrollo que ha tenido la ciudad de Santiago desde la llegada de los conquistadores españoles al Valle del Mapocho, el 13 de diciembre de 1540. Además de variadas especies arbóreas, ornamentación de origen europeo y reliquias del pasado colonial chileno, en el Cerro Santa Lucía destacan atractivos espacios, como el Castillo Hidalgo, y las terrazas Neptuno y Caupolicán. Se realizan tours bilingües gratuitos los días domingo y lunes a las 10:00 horas.
  4. Catedral Metropolitana de Santiago: Es uno de los más importantes símbolos de la presencia del catolicismo en Chile y su establecimiento como religión oficial, con el arribo de los conquistadores españoles en el siglo XVI.
  5. Valle Nevado: Es el centro de esquí y snowboard más grande del hemisferio sur. Se ubica en medio de la cordillera de los Andes, donde los únicos habitantes son los huéspedes de los tres hoteles que ofrece. Valle Nevado pertenece al área de centros de esquí conocida como Los tres valles, y tiene una altura máxima de 3670 metros sobre el nivel del mar.
  6. Mercado Central de Santiago: es un centro gastronómico de Santiago, en cuyos restaurantes es posible degustar comida típica chilena, principalmente basada en productos del mar.
  7. Plaza de armas: se considera el corazón de la capital, marcando el hito conocido como Kilómetro Cero, desde el cual se comienza a medir la distancia entre las diferentes ciudades del país. En su entorno no sólo convergen emblemáticos edificios, símbolos del origen de la ciudad y testigos de su desarrollo de más de cuatro siglos, sino que también característicos personajes que llenan de vida este espacio.Entre ellos, los visitantes pueden encontrar a pintores que día a día despliegan su arte; históricos fotógrafos que usan antiguas máquinas de cajón; o humoristas callejeros que atraen la atención de los transeúntes.
  8. La piojera: es reconocida como una picada única del centro de Santiago.  En su bar, cantina y restaurante han estado desde insignes dignatarios hasta comunes y corrientes ciudadanos. es una conexión con las costumbres de antaño, una experiencia viva de tradición gastronómica y folclórica de Santiago. También es el epicentro de la Cultura Guachaca, movimiento popular que reúne costumbres y tradiciones puramente chilenas.

La comuna de Santiago entrega a sus visitantes una amplia gama de posibilidades para la recreación, pero también a pocos kilómetros de distancia es posible visitar lugares de gran atractivo turístico para quienes vienen interesados en la aventura. Para quienes gusten de la bebida y fiesta, hay una amplia oferta de actividades culturales, además de restaurantes, bares y pubs.