Prezi el secreto de las presentaciones perfectas

Estamos pasando por una época donde el acceso a internet es casi inminente, y lograr atraer la atención de un público se ha convertido en todo un dilema; pues conseguir que dejen de lado sus dispositivos electrónicos y tengan plena concentración en la presentación parece casi imposible.

Con lo anterior los presentadores tienen que esmerarse en un cien por ciento para atraer plena atención de su audiencia, con prezi gratis en español podrás crear todo tipo de presentaciones con las cuales deslumbraran en cualquier auditorio.

Debido a que nuestro cerebro está programado para asimilar una serie determinada de contenidos, debemos empezar por definir cuáles son estos; de esta forma será mucho más sencillo enganchar a las personas a la información que se desea transmitir.

Consejos para impactar con tus presentaciones

El hecho de tener que estar en un constante uso de dispositivos electrónicos, nos facilita al cien por ciento la ejecución de muchas tareas, tal es el caso de prezi gratis en español; al acceder a este podrás realizar todo tipo de diseños de forma gratuita.

Pero llegar al punto de obtener cierto dinamismo en las presentaciones, cuyo diseño sea preciso para retener la atención del público y evitar que este se duerma, conlleva a seguir una serie de pasos, que simplificarán la ejecución de esto.

Entre el abanico de consejos para realizar unas presentaciones de ensueño se destacan los siguientes:

  • Incluye imágenes en tu presentación, gran parte de la información que recibimos entra por nuestros ojos, logrando retener y procesar todo lo que estas comunicando, además será más probable que recuerden algunas palabras clave de la presentación.
  • A medida que avanzas en tu presentación incluye historias, La audiencia se sentirá identificada con ellas, lo cual hará que se enfoquen más en lo que tú les tratas de transmitir, siendo estas 2/3 de nuestras conversaciones diarias.
  • Trata de interactuar con el público, destinando un espacio para preguntas y respuestas o trata de mostrar un poco de tu material al público de esta forma trataran de saber más sobre el tema que se les indica.

Un espacio de conversación ayudará a “sincronizar” nuestro cerebro a través de un proceso determinado acoplamiento neuronal.

Como mencionamos anteriormente, gran parte de la información que recibimos es por medio de los ojos, dejando como resultado que la presencia de imágenes en una presentación puede atraer de una manera más efectiva la atención de las personas, logrando resultados más eficaces que las simples palabras.

Según algunos estudios realizados, nuestro cerebro tarda alrededor de ¼  se segundos en procesar y a la vez asociar un significado con los símbolos; por lo contrario podemos tardar hasta un  total de 6 segundos, para leer alrededor de 20 o 25 palabras.

Como último dato, el uso de metáforas y palabras descriptivas logran activar nuestra corteza sensorial, con lo cual se logra captar por completo la atención de nuestro cerebro.

Conociendo estos datos será mucho más sencillo el uso de prezi gratis en español, además al poseer un gran abanico de herramientas, crear tus presentaciones de forma didáctica, en efecto dejará de ser un problema.