Los 5 mejores lugares para viajar en enero

Si estás entrando en el nuevo año con un anhelo de salir de la ciudad, no estás solo. En enero, usted explorará algunas ofertas estupendas después de las vacaciones en vuelos y alojamiento. Pero además de los precios, estos cinco destinos resultan ser especialmente atractivos el primer mes del año. Ahora ve a ponerte en marcha.

Jaipur, India

Conocida como la “Ciudad Rosa”, la capital de Rajasthan te envuelve en una lección de historia tan pronto como tomas sus edificios de color rosa: La ciudad entera fue pintada de rosa -un color asociado con la hospitalidad- en el siglo XIX para dar la bienvenida al Príncipe de Gales. Hoy en día la ciudad amurallada se explora mejor durante los meses de invierno, que, en comparación con el verano sofocante, son agradablemente suave y perfecto para ese paseo en rickshaw. Pero más allá de las atracciones obligadas de Jaipur (Fuerte Ambarino, Palacio de la Ciudad, Hawa Mahal y los muchos mercados y bazares), enero es una época magnífica para ver un partido de polo o visitar el famoso (y gratuito) Jaipur Literature Festiva.

Parques nacionales Banff y Jasper, Canadá

Montañas rocosas, glaciares, lagos de color esmeralda y vida silvestre itinerante (osos, alces, caribús y más) son impresionantes durante todo el año. Pero coronados con una manta de nieve de enero, son aún más impresionantes. ¿Necesitas un descanso del desierto? Estos dos parques nacionales canadienses adyacentes apoyan a las dos ciudades homónimas que rodean, lo que significa que nunca está demasiado lejos de ir de compras o cenar. ¿Otra ventaja de enero? Es el mejor momento para contemplar la segunda mayor reserva de cielo oscuro del mundo (alias no hay luz artificial alrededor para oscurecer la vista)

Pueblo del Cabo, Sudáfrica

Enero es mediados de verano en Sudáfrica. En un clima cálido y seco, se puede aprovechar al máximo la sublime gloria de la ciudad al aire libre: hacer senderismo o bicicleta de montaña en el parque nacional Table Mountain, explorar los magníficos jardines botánicos de Kirstenbosch y los jardines de la compañía y, por supuesto, nadar, surfear, surfear o ver pingüinos en las numerosas playas de la ciudad.

San Miguel de Allende, México

Las calles empedradas, la luz dorada y las fachadas coloridas han atraído a artistas de todo el mundo a este pueblo de la montaña de Guanajuato durante décadas. La rica escena gastronómica, las opciones de alojamiento y las tiendas extravagantes son lo que los ha convertido en expatriados. Y mientras que el encanto secreto de esta ciudad mágica puede estar fuera de la bolsa, el hecho de que no es el lugar más fácil de conseguir ayuda a mantener esa sensación encantadora y antigua. Con temperaturas medias de enero entre los años 70 y 80 y poca o ninguna lluvia, el hecho de venir aquí un par de semanas después de las vacaciones significa que tendrá un clima perfectamente agradable y menos gente.

Miami, Florida

En enero, la humedad que usted podría asociar con el Estado del Sol está en su punto más bajo, lo que hace que sea la mejor época del año para visitar Miami. Sí, puedes alejarte del aire acondicionado y salir a la calle. Pensar: Caminar por el distrito de artes de Wynwood, disfrutar de cenas al aire libre o encontrar el camino a una playa secreta sin sudar una cuenta. Demonios, hasta podrías necesitar una chaqueta ligera por la noche. Y para cualquier persona con un gusto dulce, este próximo hecho puede ser suficiente para que usted pueda reservar su entrada: El Museo del Helado estará abierto durante la mayor parte de enero.