Google sanciona por malas apps

Hoy por hoy son muchas las personas que hacen uso de una de las tiendas de aplicaciones con mayor popularidad en el mundo, Google play store ha logrado llegar a más de una serie de fans desde su lanzamiento, logrando hacer que otras tiendas de aplicaciones palidezcan frente a lo que esta oferta, al ser este uno de los pilares más fuertes de Google, se busca crear aplicaciones de buena calidad que enganchen a sus consumidores.

En los últimos años se han puesto en evidencia muchas aplicaciones que logran dejar el nombre de Google en lo alto, pero paradójicamente también son muchos los desarrolladores que generan un material de mala calidad para sus usuarios, haciendo de esto todo un problema para la empresa.

Pues bien lo último que se ha sabido de esta gran  empresa, es que aplicará un castigo para aquellos desarrolladores que saquen aplicaciones de mala calidad para la play store, al hablar de un castigo hacemos referencia una clase de censura o exclusión en cuanto a próximas aplicaciones que deseen lanzar.

Se requiere más seriedad en su tienda de Apps

Dicho problema en las aplicaciones radica en que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos poseen una mala programación, razón por la cual se genera un mal funcionamiento en nuestro dispositivo. Asimismo se dejan a la deriva una serie de preocupaciones que surgen por sus consumidores al poseer este tipo de aplicaciones

Por razones como las anteriores es que Google ha decidido tomar cartas en el asunto, generando una serie de restricciones en cuanto al contenido que se sube en su tienda de aplicaciones, y realizando una revisión clara y detallada de la calidad de cada una de las aplicaciones que ahí allí, aplicando una serie de norma de seguridad y políticas de privacidad que se den acatar por completo para ceder contenido a esta plataforma.

En términos generales, las aplicaciones que no cumplan con los requisitos estipulados por Google, se irá desvaneciendo su visibilidad en la plataforma  de play store todo esto aplicado con el fin de que en resumidas cuentas sea casi imposible hallarlas.

Gracias al análisis de datos que contiene Google Play, se seguirán una serie de criterios para evaluarlas, de esta forma el sistema tomará la decisión de si la aplicación cumple con las restricciones planteadas o no, los aspectos a evaluar son los siguientes:

  • Cierres forzosos de la aplicación: en muchas ocasiones la aplicación deja de ejecutarse, provocando cierto fallo en el sistema, de tal modo que aparece el famoso letrero “Su aplicación ha dejado de funcionar”.

Pues bien al realizar este cierre forzoso, se sabrá de antemano que algo anda mal con su sistema.

  • Alto consumo de batería: Se ha formulado el método de detectar cuando una aplicación está generando un mayor consumo de batería del que generalmente se habla, aspectos como este podrían ocasionar un mal funcionamiento en el dispositivo móvil.
  • Reducción en el rendimiento del sistema: si se posee una aplicación de mala calidad, se puede llegar al punto en que dicho sistema se quede colgado.

Asimismo todas las aplicaciones que tengan su imagen negativa, recibirán de inmediato su anuncio por parte de Google, junto con algunos consejos dirigidos al respectivo desarrollador, mientras que sus apps irán perdiendo popularidad en la play store.